Disertación en Guayaquil

El periodista Alberto Medina Méndez fue convocado por la Federación Interamericana Empresarial de Guayaquil al XIII Congreso de esa institución.  Según el consultor argentino, el emprendimiento genera desarrollo. Asimismo, el periodista indicó que “las facilidades que dan una ciudad y la educación que pueda obtener una persona permitirán que ésta pueda emprender”.

El consultor en Comunicación participó del evento que se realizó el pasado lunes 11 de junio en el imponente Salón Isabella del Hotel Hilton Colón de Guayaquil, la temática central fue “Ciudades Amigables, Emprendimiento ruta al desarrollo”.

En este evento, varios especialistas nacionales e internacionales analizaron, desde diferentes perspectivas, lo que se requiere para ser un emprendedor y el entorno político y económico que se necesita para incentivarlo.
Medina Méndez, en su disertación, señaló que para que las ciudades sean amigables con los emprendimientos deben minimizar las regulaciones, tener trámites simples y transparentes, crear oficinas de gestión unificadas y, sobre todo, abandonar aquello de orientar la economía.


El Congreso fue presentado por la Presidente de FIE, la conocida empresaria Joyce de Ginatta y luego oficialmente inaugurado por el Alcalde de Guayaquil Jaime Nebot.
En el marco de una importante concurrencia, con más de 1200 participantes, el evento tuvo como expositores internacionales al ex Embajador de El Salvador en Washington, Jefe negociador del TLC con EE.UU. y especialista en Desarrollo Económico, René Leon; el Presidente Ejecutivo de la Fundación Carvajal de Colombia, Roberto Pizarro y Alberto Medina Méndez, como Periodista y Consultor de Argentina.

El orador principal del congreso fue el prestigioso Presentador y Conductor televisivo de CNN en Español, Ismael Cala, quien expuso sobre el tema “escucha al líder que tienes adentro”.
El tema central de la disertación de Alberto Medina Méndez fue “entorno político y económico pro emprendimiento: que deben hacer los países para promover el emprendimiento”, quien remarcó que “para que las ciudades sean amigables con los emprendimientos deben minimizar las regulaciones, tener trámites simples y transparentes, crear oficinas de gestión unificadas y, sobre todo, abandonar aquello de orientar la economía”.

En otro tramo de la presentación el periodista argentino dijo “Cuanto más regulaciones, menos emprendimientos. Cuanto más Estado, menos emprendedores”. Además, una decena de importantes oradores locales, entre los que se destacaron funcionarios, empresarios y profesionales de Ecuador, completaron el grupo de disertantes dándole jerarquía al encuentro.

foro_albertomedinamendezcongreso

Escriba su comentario







Volver

programa_de_radio

articulo_periodisticos

bannereoctv

Union Editorial