Las Ideas

Es evidente y claro el alineamiento de Alberto con las ideas de la libertad. Una definición podría ser la de liberal, o la de libertario según como se interpreten ambas. Concretamente, se declara defensor del mercado libre, del estado mínimo y de la defensa irrestricta de los derechos individuales. Cree férreamente en la trilogía que privilegia la vida, la libertad y la propiedad privada.

Simpatiza con diferentes corrientes del liberalismo. La búsqueda es interminable y por ello sigue profundizando su visión sobre diferentes aspectos en los que muchas veces se siente atraido por algunas vertientes anarquistas que exacerban la libertad y minimizan o anulan la existencia del Estado. Un fanático del orden natural y de la evolución de las ideas.

Entre sus principales inspiradores se encuentran Ayn Rand, Murray Rothbard, Ludwig Von Mises, Frederic Hayek, Juan Bautista Alberdi, John Locke, Adam Smith, Frederic Bastiat, Robert Nozick, Henry Hazlitt.

Otros mas contemporaneos, tambien son su referencia. Entre ellos Carlos Alberto Montaner, Manuel Ayau, Roberto Cachanosky, Alberto Benegas Lynch ( h ).

La nómina de pensadores, economistas y filósofos que han influido de modo diverso en la visión de la realidad que intenta interpretar a diario, es extensa y se enriquece día a día.

Pero sin dudas, su mentor ideológico, el hombre que lo ha marcado y orientado a lo largo de estos años de recorrido por las ideas de la libertad, es su amigo Eduardo Marty, quien a su entender es el pensador liberal contemporáneo que mayor claridad conceptual despliega y uno de los hombres mas desaprovechados por el liberalismo latinoamericano

programa_de_radio

articulo_periodisticos

bannerblog

Union Editorial