Una Aproximación

Los liberales, siempre estuvimos encerrados entre dos alternativas. Una, la mas tradicional, la del partido testimonial, ese que se encierra en el análisis de las ideas, marca posición, fija sus banderas, pero no tiene respuesta popular para acceder al poder formal. Experiencias de ello, hay a montones, en Argentina y en muchos lugares del mundo.

La otra variante, elegida por algunos liberales, fue la de incorporarse a partidos tradicionales, generalmente populistas y con ideas difusas, para intentar desde adentro, correr el eje del debate hacia las ideas de la libertad. Ese proyecto, también tiene contundentes fracasos en su historia.

Así surge la idea de EXISTE OTRO CAMINO como libro. Se trata de proponer otras variantes menos estructuradas, más esforzadas, pero tal vez mas efectivas para que los liberales nos inclinemos por la defensa efectiva, práctica y militante de nuestras ideas.

La propuesta por la que ronda el libro no supone la conformación de un partido político electoral. Tampoco la de una fundación ni un centro de estudios de corte académico. El eje central de la idea que se explicita con detalles y ejemplos cotidianos tiene que ver con la inserción de los que adhieren a las ideas de la libertad en las organizaciones sociales y políticas no partidarias, para avanzar en reformas significativas para la sociedad por fuera de la tradición política electoral que solo se obsesiona por el poder.

programa_de_radio

articulo_periodisticos

bannereoctv

Union Editorial