Periodismo

Durante todas las etapas profesionales, estuvieron presentes otras actividades laborales en paralelo, siempre en el ámbito privado. Lo periodístico, sin dudas, fue esa vocación que se llevó adentro.

Un amor heredado por la profesión de Emiliano, ese padre que aún sigue siendo la guía y que orientó desde el comienzo la pasión por el periodismo, fundamentalmente por la radio.

El primer programa de radio llegó durante la etapa escolar. A los 15 años, un ciclo radial con amigos por LRA 26 Radio Nacional los días sábados por espacio de una hora.

Luego vinieron las experiencias mas importantes en términos de aprendizaje para el medio. Musicalizador del ciclo radial “La revista del domingo”los domingos de 11 a 13 horas por LT7 Radio Corrientes, productor periodístico de ese ciclo y de “Encuesta Pública” que se emitía de lunes a viernes de 22 a 22.30 y mas tarde Productor del programa televisivo “Propuestas” los días domingos a la noche por Canal 13, canal de aire casi exclusivo por aquellos años. En todos esos ciclos aprendiendo y ayudando al periodista Emiliano. Ese padre que orientaba y mostraba el camino.

El debut profesional como conductor radial llegaría con un ciclo de salud que bajo el nombre de “Historia Clínica” se emitió durante 14 años, por poco tiempo en FM Capital 95.3 para luego mudarse a la emisora de AM más importante de la región LT7 Radio Corrientes.

Algunas experiencias breves en lo televisivo y la participación como columnista en varias emisoras completan este recorrido.

Más de 140 artículos publicados en los últimos años en diferentes medios locales, tanto gráficos como digitales, en el ámbito local en Corrientes, como en lo regional, nacional y el orgullo de que en mas de 15 países se hayan reproducido algunos de esos articulos en varias oportunidades.

En la actualidad además del ciclo propio EXISTE OTRO CAMINO que se emite semanalmente los días martes y miércoles de 21 a 22 horas por FM Radio Dos por la 99.3, también forma parte del presente la co-conducción del ciclo diario NO ESTA TODO DICHO que se emite de lunes a viernes de 12.30 a 13.30 horas por la misma emisora.-

También se lleva adelante el ciclo televisivo EXISTE OTRO CAMINO que se emite por canal 6 de gigared los martes a las 22 horas para las ciudades de Resistencia y Corrientes.

programa_de_radio

articulo_periodisticos

bannerblog

Union Editorial